Más de 90 Áreas Técnicas Municipales son capacitadas por la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento

NOTA DE PRENSA N° 006 – 2019

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos del nuevo personal que asumen las Áreas Técnicas Municipales (ATM) de los gobiernos provinciales  y distritales, el Gobierno Regional del Cusco, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, dio inicio a los talleres de capacitación enmarcados en el desarrollo de capacidades para una adecuada gestión de agua y saneamiento en los gobiernos locales; este evento se realiza en el auditorio de la Dirección Regional Comercio Exterior y Turismo (DIRCETUR), con la participación de más de 90 responsables de ATM.

                En este evento participaron el Centro de Atención al Ciudadano del Ministerio de Vivienda, Construcción y saneamiento, la Dirección Regional de Salud, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), y la Gerencia de Desarrollo Social, donde el titular de la entidad, Ing. Abel Jalisto Condori, dio las palabras de inauguración, remarcando el trabajo y compromiso que se tiene para recortar las brechas existentes al acceso del agua en la zona rural de nuestra región.

                 Por otro lado, Jalisto Condori, Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, manifestó que estos talleres se replicarán en toda la región. Asimismo el evento que hoy se inauguró durará hasta el miércoles, donde los participantes podrán aprender de las nuevas tecnologías y manejos de las Juntas Administradoras de Servicio y Saneamiento, de esta forma se viene llegando hasta las zonas más lejanas de nuestra región.

 

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top