logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

MÁS DE 990 POBLADORES SERÁN BENEFICIADOS CON SERVICIOS DE SANEAMIENTO BÁSICO RURAL EN OCORURO – ESPINAR 

Mas de 990 habitantes de los centros poblados de Alto Marquiri parte baja, alta y Collana del distrito de Ocoruro – Provincia de Espinar serán beneficiados con la creación de servicios de saneamiento básico rural, que serán ejecutados en el marco del  convenio de cofinanciamiento suscrito entre el Gobierno Regional del Cusco, representado por el gerente regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, Ing. Jaime Manrique Carbajal y el alcalde del distrito de Ocoruro Sr. Adolfo Alfredo Huarza Minauro.

El proyecto en mención que nace como resultado del tinkuy descentralizado, tendrá como unidad coejecutora a la  gerencia regional de Vivienda Construcción y Saneamiento que asumirá el  80% del costo total de ejecución de acuerdo al expediente técnico e incorporará al proyecto, dentro de la programación multianual de inversiones 2022 para garantizar su ejecución, siendo responsable del avance presupuestal, técnico y administrativo del mencionado proyecto, en estricta observancia de la normatividad de ejecución de obras públicas.

El burgomaestre del distrito de Ocoruro, Sr. Adolfo Alfredo Huarza Minauro, expresó su agradecimiento al gobernador regional y a los funcionario de Vivienda por el inicio de este importante proyecto, que hará posible que la población beneficiaria cuente con agua segura y apta para el consumo humano “éste es el primer proyecto de esta índole que se ejecutará en mi población, ha sido anhelado durante mucho tiempo, hemos levantado las observaciones técnicas requeridas y hoy pudimos concretarlo mediante la firma del convenio, documento que garantiza el presupuesto para el distrito de Ocoruro que es uno de los mas lejanos  a nivel del región del Cusco” señaló la autoridad.

 La obra considera la construcción de reservorios, líneas de aducción, pases aéreos, válvulas de purga, conexiones domiciliarias, lavaderos, sistemas de eliminación de excretas, sistemas de tratamientos de aguas residuales, instalación de tuberías, pozos de infiltración y biodigestores, las que serán concluidas y entregadas en 10 meses, a partir de la fecha.



Más nota de prensa


Reglamento de reclamos de los usuarios de las Organizaciones Comunales por la Prestación de los […]

Con el propósito de garantizar agua de calidad para el centro poblado de Chaupimayo B, […]

Nuestro Objetivo es garantizar agua de calidad para la población de Urubamba, en este marco, […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

084-267114

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados