logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

Obra de Saneamiento Básico Integral Beneficiaria a mas de 350 personas en Pamparqui – Pampamarca – Canas.

EN EL MARCO DEL TINKUY DESCENTRALIZADO

Mas de 350 pobladores del anexo Pamparqui en el distrito de Pampamarca, provincia de Canas serán beneficiados con la ejecución de obra de saneamiento básico integral, esta será ejecutada con transferencia realizada por el Gobierno Regional del Cusco en el marco del Tinkuy descentralizado.

El ultimo fin de semana autoridades regionales se citaron en la comunidad de Pamparqui para dar inicio a esta importante obra que dotará de agua segura para todos los habitantes de esta zona, con un presupuesto de más de 2 millones 626 soles, será culminada en 180 días calendario, durante la ceremonia los beneficiarios se mostraron contentos puesto que después de muchos años de espera esta obra se tangibilizará físicamente.

El presidente de la comunidad de Pamparqui agradeció al Gobierno Regional por darle prioridad a la ejecución de obras en saneamiento básico, puesto que el agua es importante para garantizar la salud de los pobladores “Somos una comunidad que después de muchos años de espera contará con un sistema de saneamiento básico integral y que bueno que se dé un nuestro quincuagésimo cuarto aniversario de creación política” señaló el poblador.

Por su parte el alcalde de Pampamarca, Lic. Ronald Aparicio Garate, felicitó al Gobernador Regional Jean Paul Benavente García por implementar el Tinkuy descentralizado “Mediante el Tinkuy, nosotros como autoridades pudimos llevar nuestros proyectos y hoy esta dando resultados” indicó el burgomaestre.

Finalmente, el Gerente Regional de Vivienda Construcción y saneamiento Ing. Jaime Manrique Carbajal, invocó al alcalde distrital a poder ejecutar la obra en los 180 días calendario, plazo considerado dentro del expediente técnico “El Tinkuy descentralizado nos está permitiendo brindar un aproximado de 60 proyectos en saneamiento básico a nivel de la región del Cusco y en zonas donde el estado no se hizo presente anteriormente” sentenció el funcionario.



Más nota de prensa


En el distrito de Villa Kintiarina con la participación del ATM y personal del IPRESS, […]

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha reconocido la importancia del agua su existencia, rindiéndole culto […]

Desde tiempos inmemoriales, la humanidad ha reconocido la importancia del agua su existencia, rindiéndole culto […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

084-267114

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

octubre 2022
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados