IMAGEN INSTITUCIONAL

PRESENTACIÓN:

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Cusco, depende jerárquicamente de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional de Cusco; mantiene relación técnico normativa con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ejerce sus competencias en el ámbito del Gobierno Regional del Cusco.

Mediante la Ordenanza Regional N° 002 .2003-GRC/CRC, fue aprobado el Reglamento de Organizaciones y Funciones del Gobierno Regional del Cusco, modificado con la Ordenanza Regional N° 013-2004-GRC/CRC, documento de gestión institucional que contempla como Órganos Desconcentrados a las Direcciones Regionales de Transportes y Comunicaciones, y, Vivienda, Construcción y Saneamiento, igualmente con Resoluciones Ejecutivas Regionales Nos. 512 y 547- 2004-GR CUSCO/PR del 11 y 30 de Agosto del 2004 se aprueban los reglamentos de Organización y Funciones de cada una de las Direcciones Regionales Sectoriales, respectivamente.

También la DRVCS  -GRC tiene un convenio con el MIDIS  ejecutando el  Fondo de Estímulo al Desempeño (FED) que tiene la finalidad de recoger encuestas de la situación real de agua y saneamiento, para la línea de base de información real de la región del Cusco, capacitar a los gobiernos locales en temas de Administración, Operación y Mantenimiento de Sistemas de Agua, cloración del agua, fontanería, hábitos de higiene y otros en trabajo coordinado con las Áreas Técnicas Municipales(ATM), Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

Está ubicada en la Av. Micaela Bastidas Nº 480, distrito de Wanchac, provincia y región del Cusco, teléfono es 084-

Actualmente la entidad de la DRVCS, está dirigida por el Ing. Ítalo Tarco Góngora, quien asume compromisos y políticas de gestión, atendiendo el tema de saneamiento básico y alcantarillado en el ámbito rural de la región del Cusco, trabajado con dos componentes: La Dirección de Construcción y Saneamiento con el Ing. Godmhy  Morales y la Dirección de Vivienda y Urbanismo con el Aqto. Fernando Flores Paiva.

Asimismo la DRVCS  busca llegar a las zonas menos atendidas de nuestra región en temas de saneamiento básico, en el marco de las políticas de inclusión social el Gobierno Regional del Cusco y La Dirección Regional  de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tienen como  prioridad la atención de las poblaciones rurales más pobres, mediante obras de saneamiento básico, con el objetivo de mejorar la salud de la población y en particular reducir los  índices negativos   de la Desnutrición Crónica  Infantil y Anemia en niños menores de 05 años en la región del Cusco.

Comentarios