PRIORIDAD DEL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO, ESTA CENTRADO EN DOTAR AGUA SEGURA A POBLACIONES RURALES, SE ANUNCIÓ ANTE MINISTRO DE VIVIENDA EN REUNIÓN DE TRABAJO.

La Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene entre sus principales actividades, mejorar la calidad de vida de nuestra población rural, asegurando agua potable con la cual disminuir la anemia. Esa prioridad hoy fue resaltada ante el Ministro de Vivienda quien arribó a la ciudad imperial y en reunión de trabajo con los funcionarios de la DRVCS se ratificaron esos compromisos regionales.

Hay el firme propósito de cerrar brechas, en favor de las poblaciones vulnerables como los menores de edad y Cusco es una de las regiones del país que ocupa meritoriamente, gracias al esfuerzo de sus funcionarios y trabajadores, el tercer lugar en regiones a nivel del país, con avances positivos en el saneamiento de las poblaciones rurales, y este reconocimiento sirve como modelo exitoso que se replica en otras regiones.

El acceso al agua segura, es un derecho fundamental de nuestras poblaciones, cerca de 4 mil 800 Juntas Administradoras de Saneamiento JASS se tiene en el ámbito regional y es a través de la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento que se asegura que la población acceda al agua de calidad; para ello capacita permanentemente a los directivos de las JASS y Áreas Técnicas Municipales ATM en educación sanitaria, y asistencia técnica para un correcto manejo de los sistemas de agua clorada.

 

Para mañana sábado, las reuniones de trabajo con el equipo ministerial y la Dirección de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Cusco, han de continuar en la sede regional, entretanto el ministro visita poblaciones de Canas, entregando viviendas bioclimatizadas Sumaq Wasi del programa del programa nacional de vivienda rural y en Calca verificará el avance del proyecto de mejoramiento y ampliación de los sistemas de saneamiento integral.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top