SE OBTIENE AGENDAS CONCERTADAS EN MATERIA DE SANEAMIENTO INTEGRAL PARA LA PROVINCIA DE LA CONVENCIÓN

Gobierno Regional del Cusco trabaja de la mano con gobiernos locales

NOTA DE PRENSA N°41- 2019

Ayer por la mañana, la ciudad del eterno verano fue sede del Tinkuy Descentralizado, organizado por el Gobierno Regional del Cusco, donde participó el Gobernador Regional, Mg. Jean Paul Benavente junto a sus gerentes y directores. En este evento, al que asistió también el Director de Construcción y Saneamiento, Ing. Carlos Yaco Tincusi, en representación del Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Abel Jalisto Condori; se abordó una agenda concertada en materia de saneamiento integral para la población que habita en  más del 50 % del territorio cusqueño que equivale la zona amazónica de la región.

 

En esta reunión técnica, el representante de la DRVCS, atendió  a las autoridades de los distritos de la provincia de la Convención, donde asumió los compromisos de cofinanciamiento del proyecto de “Saneamiento básico del Centro Poblado de Maranura”, y la búsqueda de presupuesto ante el Ministerio de Vivienda para la ejecución de los proyectos de “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua y Eliminación de Excretas en el Centro Poblado de San Lorenzo, distrito de Ocobamba, y la “Creación del sistema de saneamiento básico integral en los sectores de Huayruruyoc, Alto Chuanquiri, Munaypata, Alto y Bajo Valenciayoc, cuenca de San Miguel, distrito de Vilcabamba.

previous arrow
next arrow
Slider

Por otro lado, el titular de esta entidad sostendrá una reunión con la autoridad local del distrito de Megantoni, con el fin de analizar la  elaboración del expediente técnico y ejecución del proyecto “acueducto para el bajo Urubamba” en el mes de setiembre con el objetivo de dar viabilidad a este proyecto; de esta forma, el Gobierno Regional trabaja de la mano con los alcaldes  locales con la finalidad de satisfacer las necesidades vitales como es el saneamiento integral, en la zona rural de la región.

 

 

Gracias por su difusión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top