logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

SE REALIZARON CON ÉXITO, MESAS TÉCNICAS PROVINCIALES DE SANEAMIENTO EN LA CONVENCIÓN Y CANAS, PROMOVIDAS POR LA GERENCIA REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO.

La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, del Gobierno Regional del Cusco, continúa trabajando para garantizar el consumo de agua de calidad, agua segura para las familias de toda la región. Es así que, este último 22 de julio, se realizaron dos importantes mesas técnica de saneamiento en las provincias de Canas y La Convención.

La mesa provincial de saneamiento de Canas, se realizó en el distrito de Checca, en las instalaciones del gobierno local, y tuvo la participación de los representantes de las Áreas Técnicas Municipales de toda la provincia, y representantes del programa “Estrategia de Cloración” del PNSR- MVCS, y líderes del distrito.

Así mismo, en el distrito de Santa Ana, se realizó la Mesa técnica de saneamiento de la provincia de La Convención, con la presencia del alcalde provincial, los responsables de las Áreas Técnicas Municipales de los gobiernos distritales, así como personal del programa “Estrategia de Cloración” del PNSR- MVCS y el ANA. En esta actividad, el personal de la GRVCS, continúo con el proceso de socialización, asistencia técnica y seguimiento a las actividades que realizan los gobiernos locales, en el marco del Sello Regional Tinkuy, Ahora Juntos contra la Anemia. 2.0.

Finalmente, es necesario precisar que, estas mesas técnicas, promovidas por La Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, son espacios de articulación y cooperación interinstitucional e intersectorial, destinados a garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios de saneamiento, a través de la participación estratégica autoridades políticas, así como técnicos y profesionales en saneamiento, involucrados en la tarea de contribuir en la reducción de los índices de anemia y desnutrición infantil crónica en cada provincia de nuestra región.



Más nota de prensa


Es así que realizamos el monitoreo de cloro residual y parámetros de calidad de agua […]

Es así que, realizamos un importante taller de capacitación en operación y mantenimiento de SAP, […]

Visitamos el distrito de Huaro, donde brindamos asistencia técnica al ATM local, así mismo, hicimos […]

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

+51 084 225751

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados