logo de la gerencia

Logo Region

sinlogo

Comentarios recientes

Subgerencia de Prestaciones de Vivienda y Urbanismo

Articulo. Es la unidad orgánica de linea de tercer nivel organizacional, responsable de ejercer funciones relacionadas al fomento e impulso de la inversiones inmobiliarias residenciales en el ámbito urbano y rural; asimismo, ejerce funciones vinculadas al desarrollo de inspecciones técnicas y tasaciones de bienes muebles e inmuebles, aprobación de los aranceles de los planos prediales de la region en coordinación y acuerdos con las instancias respectivas del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento, con arreglo a las normas legales y técnicas sectoriales e internas vigentes sobre la materia.

FUNCIONES:

  • Promover las inversiones inmobiliarias privadas con fines residenciales y estimular la producción de soluciones habitacionales de calidad para el medio urbano y rural de la region, en coordinación con los gobiernos locales; orientando a la población de menores recursos que viven en condición de vulnerabilidad.
  • Ejecutar acciones de promoción para el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento urbano y rural de manera coordinada y articulada con el gobierno central y gobiernos locales, en el marco de la competencia de urbanismo y desarrollo urbano.
  • participar en la elaboración propuesta y sustentación para la aprobación de los aranceles de los planos prediales de la region en coordinación y acuerdos con las instancias respectivas del ministerio de vivienda, construcción y saneamiento, con arreglo a las normas técnicas vigente sobre la materia.
  • Generar, sistematizar, analizar y mantener registros de información en las materias de su competencia.
  • Controlar y evaluar la aplicación de la normativa sobre vivienda y urbanismo, en el ámbito de su jurisdicción.
  • Respaldar iniciativas y propiciar la ejecución de programas de vivienda urbanos y rurales, identificando terrenos del patrimonio estatal regional; utilizando tecnológica y materiales de la region; y conduciendo los recursos públicos y privados, para programas municipales de vivienda.
  • Proponer la suscripción de convenios para asumir la ejecución de los programas de vivienda a solicitud de los gobiernos locales.
  • Elaborar estudios e investigaciones para el diseño, formulación y evaluación de vivienda desarrollo urbano y rural para prevenir riesgos frente a fenómenos naturales, tomando en cuenta factores culturales y geográficos.

Institución

 

Es un órgano desconcentrado de la Gerencia Regional de Desarrollo Social, del Gobierno Regional del Cusco, que tiene personería jurídica de derecho público; tiene a su cargo las funciones específicas en materia de vivienda y saneamiento, señaladas en el artículo 58° de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

Información

+51 084 225751

 

Av. Micaela Bastidas 480, Wanchaq Cusco Perú

 

info@regioncusco.gob.pe

 

horario de atención de 08 a 14 horas

 

Calendario

octubre 2021
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Gerencia Regional de Vivienda Constuccion Y saneamiento

Todos los derechos reservados