UN CENTENAR DE FAMILIAS SE BENEFICIARÁN CON OBRAS DE SANEAMIENTO INTEGRAL QUE CO EJECUTARÁN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO Y LA MUNICIPALIDAD DE CHECACUPE EN EL C.P. DE OCUVIRI.

En un acto de singular alegría, los pobladores del Centro Poblado de Ocuviri del distrito de Checacupe, se colocó la primera piedra de las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el C.C. de Ocuviri, que en un plazo de 180 días ha de ejecutar el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento junto a la municipalidad Distrital de Checacupe de la provincia de Canchis.

Los pobladores agradecieron a las autoridades regionales, por el cumplimiento de los compromisos del Tinkuy que adquirió el Gobierno Regional para con esta población rural, y que, con la puesta en ejecución del saneamiento integral, contribuirà a mitigar los casos de anemia, parasitosis y la desnutrición infantil.

El proyecto tendrá una inversión de 2 millones 700 mil soles aproximadamente. Considera la captación de dos fuentes de agua, construcción de una línea de conducción de mil 300 metros lineales de tubería de 2 pulgadas, mejoramiento del reservorio, instalación de una línea de distribución de 3 mil 300 metros lineales, construcción UBS con biodigestores, beneficiando a unas 80 familias y a 4 centros sociales de Ocuviri.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to top