En un acto de singular alegría, los pobladores del Centro Poblado de Ocuviri del distrito de Checacupe, se colocó la primera piedra de las obras de mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en el C.C. de Ocuviri, que en un plazo de 180 días ha de ejecutar el Gobierno Regional Cusco a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento junto a la municipalidad Distrital de Checacupe de la provincia de Canchis.
Los pobladores agradecieron a las autoridades regionales, por el cumplimiento de los compromisos del Tinkuy que adquirió el Gobierno Regional para con esta población rural, y que, con la puesta en ejecución del saneamiento integral, contribuirà a mitigar los casos de anemia, parasitosis y la desnutrición infantil.
El proyecto tendrá una inversión de 2 millones 700 mil soles aproximadamente. Considera la captación de dos fuentes de agua, construcción de una línea de conducción de mil 300 metros lineales de tubería de 2 pulgadas, mejoramiento del reservorio, instalación de una línea de distribución de 3 mil 300 metros lineales, construcción UBS con biodigestores, beneficiando a unas 80 familias y a 4 centros sociales de Ocuviri.